


Con la finalidad de fortalecer la operatividad de los órganos jurisdiccionales en las sedes judiciales de la provincia de Aymaraes, el día miércoles 19 de junio del año en curso, el señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, se constituyó hasta la localidad de Chalhuanca, lugar donde realizó una visita administrativa de control y supervisión de presencia en su centro de labores de los señores magistrados y servidores judiciales.
Posteriormente la máxima autoridad judicial Mag. Erwin Tayro, hizo entrega de un vehículo camioneta para la Sede Judicial de Aymaraes, con la presencia del Magistrado Dr. Faustino Valencia Barrientos, Juez del Juzgado Civil de Aymaraes, Dr. Víctor Luis Martínez Pérez, Juez del Juzgado de Paz Letrado y Dr. Luis Alberto Sánchez Camacho, Juez del Juzgado Penal Unipersonal, así como personal jurisdiccional y administrativo, quienes aplaudieron y agradecieron la entrega del vehículo camioneta que se suma a las nuevas motocicletas que les fueron asignadas oportunamente a fin de agilizar las notificaciones judiciales, así como las diligencias que se realizan como parte de la administración de justicia.
De igual manera resaltar, la visita realizada por el Presidente de la Corte de Apurímac, Mag. Erwin Tayro, al Juzgado de Paz Letrado del distrito de Curahuasi el día 12 de junio del año en curso, durante el cual también hizo la entrega de una nueva motocicleta para la labor que realizan los notificadores, haciendo entrega de las llaves al Magistrado Dr. Luciani Flores Terraza, Juez de Paz Letrado de Curahuasi, quien estuvo acompañado de los servidores judiciales del mencionado órgano jurisdiccional, los mismos que expresaron el agradecimiento por la asignación del indicado vehículo.
Es en muchos casos, que la mayoría de sedes judiciales de las siete provincias, así como juzgados de paz letrados de algunos distritos, reciben por primera vez tan importante dotación tanto de camionetas como motocicletas cero kilómetros, gracias a la actual gestión, como la entrega de (04) camionetas para la Sede Central de la CSJAP y (04) Motocicletas para el Nuevo Código Procesal Penal de Abancay, (02) camionetas y (09) motocicletas para los Módulos de Justicia de la provincia de Andahuaylas y (01) motocicleta para el Juzgado de Paz Letrado de Huancarama, (01) motocicleta para la Sede Judicial de Chincheros y (01) Motocicleta para el Juzgado de Paz Letrado de Ocobamba, (02) motocicletas para la Sede Judicial de Antabamba, (01) camioneta y (02) motocicletas para la Sede Judicial de Grau, (01) camioneta y (03) motocicletas para la Sede Judicial de Aymaraes, así como (01) camioneta y (02) motocicletas para el Módulo Integral de Justicia de la provincia de Cotabambas.
De esta manera, el Presidente de la Corte de Apurímac, Mag. Erwin Tayro, continuará cumpliendo con el compromiso de dotar de vehículos entre camionetas y motocicletas a la totalidad de órganos jurisdiccionales de las 7 provincias, el mismo que permitirá agilizar las notificaciones judiciales y de esta manera dar una mayor celeridad a los procesos.