El día viernes 15 de marzo del presente año, a horas 10.00, se realizó en la oficina de infraestructura del Gobierno Regional de Apurímac, la socialización del anteproyecto arquitectónico aprobado del proyecto “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN SEDE JUDICIAL DE CURAHUASI, DISTRITO CURAHUASI DE LA PROVINCIA DE ABANCAY DEL DEPARTAMENTO DE APURÍMAC, considerando su importancia en el proceso de elaboración del Expediente Técnico.
A la mencionada reunión asistió el Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, el Gerente de Administración Distrital de la CSJAP, Abg. Marco Cerón Trujillo, por su parte en representación del Gobierno Regional de Apurímac, el Ing. Dalmer Ascue Meléndez, Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Antonio Ibañez Escalante, Sub Gerente de Estudios Definitivos, así como la Arq. Dalia Vega Amachi, Coordinadora del proyecto sede judicial Curahuasi, conjuntamente con su equipo de profesionales especializados en arquitectura.
En dicha reunión se realizó la exposición del avance de la formulación del expediente técnico para la futura construcción de la moderna Sede Judicial de Curahuasi, dándose a conocer el avance porcentual del desarrollo del expediente y especialidades, mostrándose la proyección definitiva que fue aprobado por el comité evaluador del Gobierno Regional de Apurímac, así como los planos en planta de toda la infraestructura en general.
Como es de conocimiento, la Corte de Apurímac y el GORE, firmaron un importante convenio que tiene por objeto establecer los términos, condiciones y mecanismos para la ejecución del proyecto de inversión pública, elaboración del expediente técnico y ejecución física del proyecto de inversión pública denominado “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE LA SEDE JUDICIAL DE CHINCHEROS Y DEL DISTRITO DE CURAHUASI”.
Resaltando que el Consejo Regional del Gobierno Regional de Apurímac, aprobó la ejecución del proyecto para la construcción de la infraestructura judicial en el Distrito de Curahuasi con una inversión de S/ 3, 645,215.16 (TRES MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL DOCIENTOS QUINCE CON 16/100 SOLES).
De esta manera existe la total identificación, compromiso y predisposición de la máxima autoridad del Gobierno Regional de Apurímac, con las actividades en el marco del convenio, que permitirán el fortalecimiento de las relaciones con la Corte de Justicia de Apurímac, con el fin de contribuir dentro del ámbito de sus competencias institucionales, a la paz social y a la seguridad jurídica del Estado.