El día viernes 10 de mayo del presente año, a horas 12.30, se realizó en el Módulo Básico de Justicia de Andahuaylas, un justo homenaje a las servidoras judiciales, con ocasión de celebrarse el segundo domingo de mayo el “DÍA DE LA MADRE”.
En la mencionada actividad acompañó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, aprovechando su estancia por agenda de trabajo que cumplió en la provincia de Andahuaylas, resaltándose la presencia de los señores magistrados y las servidoras judiciales que fueron homenajeadas.
El programa se dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. César Almanza Barazorda, Juez del Primer Juzgado Civil de Andahuaylas, quien resaltó el profundo significado de valor, relevancia y de tan especial ocasión en que se celebra el “DÍA DE LA MADRE”.
Por su parte el Presidente de la Corte de Apurímac, Mag. Erwin Tayro, se aunó a esta celebración haciendo su reconocimiento a quienes con su esfuerzo y dedicación cumplen no sólo la labor de coadyuvar con la administración de justicia, sino también con la dicha de ser madres ejemplares que entregan amor, ternura y enseñanza de valores y principios a sus hijos.
Luego se hizo la presentación de números artísticos entre ellos, la participación de la Tuna Universitaria de la UNAJMA, de los Secigras con distintas actividades de baile y coreografía, del servidor judicial Valentín Lloclla que deleitó con su guitarra y amenizó un baile de la madre selva, Tunantada, juegos grupales, concluyendo el homenaje con el sorteo de canastas y entrega de presentes a todas las mamás presentes y un almuerzo de confraternidad.